.-Hasta tres vehículos han sufrido accidentes en un corto periodo de tiempo, diez días, en la misma zona de la ciudad, una curva con velocidad limitada en las inmediaciones del arroyo de la Argamasilla.
El último de los accidentes se ha producido este martes sobre las 13.10h, en el que el conductor del vehículo ha resultado herido de levedad.
La curva en cuestión tiene limitada la velocidad a treinta kilómetros por hora y colinda con el arroyo de la Argamasilla antes del inicio de su tramo soterrado.
Desde la delegación de Seguridad Ciudadana, y ante los accidentes registrados en tan corto periodo de tiempo, se ha solicitado que se inspeccione la zona “por si hubiera una mancha de aceite o algo” que estuviera provocando que los conductores pierdan el control. Esta hipótesis se ha descartado, por lo que ahora las sospecha sobre las causas de los accidentes se vinculan a una velocidad inadecuada en una zonla limitada a treinta kilómetros por hora.
El delegado de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti, solicita responsabilidad a los conductores y que respeten las señales de tráfico así como las normas de circulación para evitar accidentes como los registrados en los últimos días.
Concienciación y educación vial
Onetti ha querido recordar la importancia de “prevenir y concienciar” en este y otros asuntos, algo que podría estar produciéndose a la vista de los resultados que han desprendido los últimos controles de alcoholemia realizados en el casco urbano, en lo que solo se ha registrado un positivo en dos fines de semana.
La educación vial es otro de los pilares fundamentales para la reducción de accidentes, por lo que Onetti ha destacado el trabajo que se realiza en el Parque de Educación Vial existente en la zona de Las Huertas, donde los principales usuarios son escolares de los distintos centros de la ciudad, aunque el delegado recuerda que está abierto a cualquier colectivo que lo necesite.