Más de 600 partidos en ligas como EBA, LEB plata, LEB oro o Primera Nacional, avalan al jugador de baloncesto estadounidense, con nacionalidad española, Shay Miller, quien después de anunciar su retirada de las canchas, se ha visto atraído por retomar su carrera con el Écija Basket.
Shay Miller es un jugador de 2,05 metros que a finales del pasado año, tras presenciar un entrenamiento del equipo ecijano, preguntó si podría entrenar con ellos para mantenerse en forma. Su petición fue aceptada y es aquí cuando de nuevo se ilusiona con el baloncesto “porque quiero jugar, porque soy muy competitivo, y cuando sale la chispa, yo intento controlar, ponerle freno, pero cuando viene el baloncesto, con tantos años jugando, dije vale, voy a ayudar, cien por cien”.
Miller tiene 47 años, dejó la competición hace un par de temporadas “dejé el baloncesto, deje mis zapatos, deje mi ropa, deje todo”, pero volver a tener contacto con el deporte que tanto le ha aportado, le ha vuelto a ilusionar, en especial por aportar su experiencia al equipo “pueden ver las competitividad que tengo y la quiero poner en ellos, porque son muy jóvenes y aún ellos si que se están formando, y yo quiero ver, cuando tenga más años, verlos a ellos en la tele”.
El jugador reconoce que después de tanto tiempo sin competir necesita adaptación y principalmente coger ritmo de competición. De momento ya ha debutado con el equipo jugando unos minutos en el partido ante Gibraleón.
Por parte del club creen que el jugador aportará mucho al equipo, y no solo en el juego, porque además de un “excelente jugador, es una excelente persona”, apuntaba el presidente del club, Joaquín Cívico.