El administrador del Economato Social Virgen del Valle, Diego Lamoneda, ha recibido este lunes de manos de la Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, un cheque por valor de 4.570. euros, cantidad que corresponde a lo recaudado en el espectáculo ecuestre celebrado en la Plaza de Toros de Écija, el domingo de feria.
Es el segundo año que se organiza un espectáculo de este tipo coincidiendo con los días de feria, en la primera ocasión la entrada fue por invitación y la plaza registró un lleno absoluto. En la edición de este año se ha querido dar un caracter benéfico al evento, y se estableció un precio de 2 euros a modo de donativo destinado integro al Economato Social Virgen del Valle, que gestiona la fundación del mismo nombre.
La iniciativa surgió de una propuesta del administrador del economato, quien pidió a la alcaldesa que el ayuntamiento organizase alguna acción para ayudar económicamente a la entidad y la propuestas fue, semanas después, darle un caracter benéfico al espectáculo ecuestre de la feria.
Balance del espectáculo
En espectáculo congregó en la plaza de toros, según la empresa «Entre toros y caballos», organizadora del evento, entre 2.700 y 2.800 personas, muchos de ellos niños que tenían el acceso gratis. El número de invitaciones alcanzó la cifra de unas 2.300, lo que se traduce en 4.570 euros que se han entregado al economato «de aquí a final de año casi veinte familias podrán tener cubiertas sus necesidades básicas, la satisfacción debe de ser enorme, no solo para nosotros, también para el pueblo de Écija, ya que su solidaridad ha hecho posible esto», señalaba Diego Martínez, de la empresa organizadora.
Este dinero ha sido muy recibido por el economato, en especial por las fechas «llega en un momento, a estas alturas de año en las que intentamos llegar a final de años, y con mucho apuro, intentando entrar en el economato al mayor número de familias posible», según Diego Lamoneda, quien añadía «»nosotros pedimos a la alcaldesa que hicieran algo en beneficio del economato y lo han cumplido, y esperamos que se haga más veces».
Por su parte la alcaldesa ha destacado la labor que realiza el economato y ha agradecido a la empresa la disposición llevar a cabo acciones de este tipo. Por otro lado, Heredia ha avanzado que el resultado del espectáculo y bien social que se ha realizado, hace pensar en «seguir trabajando en estos espectáculos a lo largo del año» y de este modo dotar de actividad la plaza de toros y seguir ayudando a entidades como el economato.