La factura de algo más de siete mil euros, que una empresa sevillana reclama al Ayuntamiento de Écija, por los servicios prestados para con el Hospital de San Sebastián, tendrá –en opinión de los responsables municipales- que ser abonada por la Consejería de Salud, tal y como recoge el convenio firmado entre ambas partes y su corrección posterior.
Si bien es cierto que el convenio en un principio destacaba que las deudas contraídas por el Hospital antes del 1 de enero del 2007 –fecha en la que la Consejería se hace cargo de la gestión del centro sanitario- eran responsabilidad del consistorio. La corrección del dicho convenio el pasado mes de marzo, modificó este punto, destacando en el mismo que “es Salud, a través de la Empresa Sanitaria Bajo Guadalquivir, la que se compromete a pagar toda la deuda con proveedores del San Sebastián anterior al 1 de enero de 2007”, tal y como señalaba el portavoz municipal Fernando Martínez.
La deuda contraída con la empresa sevillana “Andaluza de Productos Médicos” tiene fecha de 1999, y asciende 7.303,46 euros, aunque la cantidad podría casi triplicarse si a esta se tuvieran que sumar los intereses por demora y las costas.
Sobre esta deuda existe un sentencia del juzgado de lo administrativo número 7 de Sevilla, con fecha 13 de mayo de 2008, tras la que se presentó la correspondiente alegación.
La deuda con los proveedores del que fuera un Hospital de titularidad municipal, asciende a siete millones de euros, de los que el ayuntamiento ya pago algo más de dos. Ahora, y tras los acuerdos alcanzados el pasado mes de marzo, esta cantidad debería de ser asumida por la Consejería de Salud.