El jefe del servicios de Protección Civil, Antonio Pajuelo, ha visitado este lunes las últimas actuaciones realizadas en la ciudad para evitar nuevos capítulos de inundaciones con la llegada de la temporada de lluvia. Entre las infraestructuras que ha inspeccionado está el encauzamiento del arroyo Argamasilla, obra que según el responsable del Protección Civil, cumple los plazos de ejecución, y se va a intentar que esté operativa en el invierno de 2014.
Aunque los plazos indican que la obra del Argamasilla se finalizará para 2015, Pajuelo ha destacado que se está trabajando para que incluso antes de su ejecución total pueda ser utilizada “se va a intentar acelerar todo lo posible, para que, no éste invierno, porque es imposible desde el punto de vista de la ejecución de obra, pero si para el siguiente pudiera estar ya operativa”.
También ha visitado la embocadura hacia el cauce soterrado del arroyo, una obra que ha considerado una mejora muy positiva ya que permite la regulación de la lámina de agua que se pueda acumular en la zona y de este modo evitar que se vuelvan a vivir episodios como los producidos en los primeros meses del año, en el que fue tanta el agua embalsada que terminó rompiendo la embocadura y sobrepasando la carretera.
Sobre la limpieza la limpieza del río en sus márgenes, Antonio Pajuelo ha valorado positivamente las obras con las que se consigue mejorar la capacidad del Genil y disminuir su cota a su paso por el casco urbano.
Por su parte el delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti, ha agradecido la visita del responsable del 112, y que éste haya valorado positivamente las actuaciones realizadas, aunque ha vuelto ha destacar que estas obras ofrecen algo de tranquilidad, aunque la absoluta “no la tendremos hasta que esté finalizado el encauzamiento del Argamasilla”.