29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

El economato social recibe la primera aportación económica

Ha tenido que pasar cinco meses desde que se pusiese en marcha, para que el economato social que dirige la Fundación Virgen del Valle, haya solicitado y recibido la primera aportación económica, el motivo “no hemos querido precipitarnos a la hora de pedir hasta que demostremos que esto está consolidado y que la población vea que esto merece la pena”, señalaba el administrador, Diego Lamoneda.

Esta primera ayuda económica asciende a 7.500 euros y ha llegado desde la Obra Social de La Caixa. Esta cantidad cubriría las necesidades de un mes a día de hoy, lo que supone atender a unas 60 familias, pero el objetivo de la fundación es alcanzar el centenar de familias.

Lamoneda destacaba que durante estos primeros meses el servicio se está manteniendo gracias al ahorro en equipamiento que ha supuesto la donación de Supermercados San Enrique, pero una vez que estos fondos se acaben, para mantener el economato serán necesarios unos 7.500 euros al mes, es por ello por lo que hacen un llamamiento a empresas y entidades a que colaboren económicamente como ha hecho La Caixa “esperamos que cunda el empleo”, señalando al mismo tiempo que las aportaciones se destinarán prácticamente en su totalidad (99,9%) a la compra de comida y productos. En este sentido, Lamoneda hace una invitación a conocer las instalaciones y su funcionamiento antes de colaborar si lo creen oportuno.

La Obra Social de La Caixa, de momento, ya se ha comprometido públicamente a seguir colaborando, así lo ha señalado el director territorial, Rafael Herrador, que se ha desplazado hasta Écija para firmar el acuerdo.

Por su parte el Alcalde de Écija, David García Ostos, quien también ha estado presente en el acto, ha destacado la buena labor que está realizando la fundación “sacando el máximo provecho a los recurso para personas que lo necesitan”.

Economato social

El economato social abrió sus puertas el pasado mes de mayo. La puesta en marcha de esta iniciativa ha sido gracias a la aportación de la Obra Social de la Hermandad de la Virgen del Valle, la Diócesis de Sevilla y al generoso donativo de un ecijano que prefiere quedar en el anonimato.

La financiación del economato procede de distintas vías: por un lado el rendimiento económico que reporte el capital fundacional, que es de 445.000 euros, a lo que se suma la aportación que la Fundación Peñaflor destina anualmente a las seis Cáritas de la ciudad, las cuales por su parte han decidido desviar al economato,. Una misma cantidad aportará la Hermandad de la Virgen del Valle y, a todo esto, se sumarán distintas vías de colaboración que se están estudiando.

Fundación Virgen del Valle

La estructura de la Fundación Virgen del Valle la componen la Archidiocesis de Sevilla, la Hermandad de la Virgen del Valle, y las parroquias de Santa María y Santa Bárbara, Santa Cruz, Santiago, San Gil y San Juan, Nuestra Señora del Carmen y San Juan de Ávila.

El domicilio social se sitúa en el convento de Visitación de Nuestra Señora, conocido popularmente como “Las Filipensa”, concretamente en la calle Tello, después de alcanzar un acuerdo de alquiler con la congregación de Filipense, con lo que se consigue al mismo tiempo dar un uso a una parte del convento que recientemente había quedado vacío.

El presidente de la fundación es el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, como vicepresidente actúa el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Valle, José Luis Mesa, los seis párrocos de Écija son patronos. El administrador es Diego Lamoneda. También se ha dispuesto la creación de una comisión de valoración que está compuesta por los directores de las seis Cáritas de Écija, y el diputado de Caridad de la Hermandad de la Virgen del Valle.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días