32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

El ecijano Luis Hidalgo firma la marcha de la coronación de la Virgen de Gracia de Gelves

El próximo 1 de julio se llevará a cabo en Gelves, la coronación canónica de la Virgen de Gracia, Patrona de esta localidad sevillana. Vinculados a este histórico evento, la organización de los actos ha encargado un cartel y una marcha conmemorativa, composición esta última que firma el ecijano Luis Hidalgo.

La marcha lleva por nombre “Reina de Gelves Coronada”, y se estrenará oficialmente el 25 de junio. La Banda de Música de Coria del Río será la encargada de interpretarla, en la parroquia Nuestra Señora de Gracia.

El compositor Luis Hidalgo, es miembro de la Banda de Música AMUECI. Esta es la cuarta marcha que firma el ecijano después de Reina de Santa María, una composición estrenada en 2019 y dedicada a la Virgen de las Lágrimas, de la Hermandad del Cautivo, de Écija; Coronación del Valle, también compuesta en 2019, y dedicada a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, Nuestra Señora del Valle, con motivo del vigésimo aniversario de su coronación canónica.

Por último, en marzo de 2022 se estrenaba en la iglesia de San Gil, y dedicada  a la Virgen de la Caridad, titular de la Hermandad de la Yedra, la marcha La Caridad del Puente. En todos los casos el estreno ha corrido a cargo de la Banda de Música AMUECI.

La marcha que servirá para conmemorar la coronación de la Patrona de Gelves, será la primera obra que Luis Hidalgo realiza para una hermandad que no es de su localidad natal.  

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días