23.9 C
Écija
- Publicidad -
23.9 C
Écija
domingo ,25 septiembre, 2022
- Publicidad -

El ecijano Jorge López Arregui firma la B.S.O. de «Extremadura paraíso natural de Europa»

Un nuevo éxito se suma al currículum del compositor ecijano Jorge López Arregui. En esta ocasión se trata de la Banda Sonora Original (B.S.0.) de un largometraje documental que ha conseguido importantes premios a nivel internacional y que el pasado 11 de septiembre llegaba a los cines.

“Extremadura paraíso natural de Europa”, es un trabajo que cuenta con la dirección de Carlos Pérez y la producción de 1080, para la música han contado con la profesionalidad del ecijano Jorge López Arregui y Miguel Ángel Grapera.

- Publicidad -

Se trata de un documental de 87 minutos que cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura y la participación de Canal Extremadura. Para su rodaje se han invertido tres años recogiendo localizaciones en puntos como Monfragüe, los Barruecos, Sierra de San Pedro o La Jayona, entre otros.

Recientemente la producción ha llegado a los cines, pero antes se ha presentado en distintos festivales internacionales, donde ha obtenido premios en el World Film Carnival, en Singapur; el Nature Without Borders International Film Festival, en Estados Unidos; el Virgin Spring Cinefest, en India y en el Festival Internacional del Aire el Yelmo, en Jaén, todos ellos en 2022.

De momento el recorrido del documental se centra en las salas de cine, una vez finalizado este pase, se emitirá en horario de prime time en ARTE TV, contando con estrenos exclusivos en Francia, Alemania y otros 15 países europeos, y el próximo año llegará a Asia.

Trailer del documental «Extremadura paraíso natural de Europa»

Jorge López Arregui

Licenciado en Piano y Composición en el Conservatorio Superior de Córdoba, Jorge López Arregui ha dirigido su trabajo en los últimos años en la composición para el cine, la publicidad, los musicales o los videojuegos. En 2017 la BSO del cortometraje “Mañana”, de Manuel Aguilar, obtuvo el premio a la mejor B.S.O.  en el VI Festival de Cortometrajes de Cullera, una composición que firmaba López Arregui. 

En 2014 consiguió una nominación a los premios que entregaba la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN), por la música del cortometraje “El sueño de Salih”.

El trabajo de este ecijano para los musicales tiene un lugar destacado en la composición de la B.S.O. de “Aladdín, el musical”, una versión del cuento de Aladino del siglo XVIII, y que se estrenó en el Teatro Maravillas de Madrid el pasado año. 

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img