El bailaor ecijano Fernando Romero, presenta en la XIV Festival de Jerez, su última creación “Historia de un soldado” espectáculo que cuenta con música de Stravinsky y con la presencia de Manolo Marín e Isabel Bayón.
En esta ocasión el ecijano ejerce de bailaor, coreógrafo y director del espectáculo, el cual será estrenado el miércoles 10 de marzo en el marco del XIV Festival de Jerez de la Frontera, sobre las tablas del Teatro Villamarta.
La música de Stravinsky forma parte plenamente de la obra, y el propio Fernando Romero ha dicho sobre ella que ““Stravinsky nunca pensó que su obra llegase a ser interpretada en el contexto flamenco. Pero, aunque se trata de una partitura intrincada y técnicamente difícil, en las variantes armónicas y las estructuras rítmicas existe un espíritu común que identifica a ambos lenguajes”.
Historia de una soldado
La obra nos cuenta la historia de un soldado (Fernando Romero) que vende su alma al diablo (Manolo Marín), por un libro mágico que lo transforma de tal forma, que hasta su familia le rechaza. Cuando quiere volver a recuperar su alma, representado por un violín, vuelve a ser embaucado por el diablo, hasta hacer de su vida un calvario.