El partido comenzó flojo, sin grandes oportunidades para ninguno de los dos equipos, de hecho apenas hubo acercamiento más que los producidos por varios saques de esquina y la gran oportunidad del Real Jaén de ponerse por delante en el marcador, después de que Fernando se quedara solo ante José Ramón y no consiguiera ejecutar la jugada, gracias a la actuación del meta local. En el minuto 36 de la primera parte un centró de Zurdo desde la izquierda al área pequeña es rematado por Carlos Valverde, que bate la meta defendida por Tejera y hace el 1-0 con el que se llego al descanso del partido.
Ya en la segunda mitad, Coco es derribado en el área contraria y el colegiado pita penalti sin pensarlo y es Dani Lanza el encargado de transformar la pena máxima y de este modo dejar sentenciado el partido que se fue endureciendo según pasaban los minutos y prueba de ello es la entrada de Castellanos a Edu Espadas, que le cuesta la tarjeta roja y deja a su equipo por debajo en el marcador y con uno menos.
Los locales no tiraron la toalla y se limitaron en los últimos minutos del partido a mantener el control del balón y con ello evitar cualquier susto.
Aun después de la victoria, el Écija no consigue meterse en los puestos de liguilla de ascenso, pero si supera en la tabla al que ha sido su rival el Real Jaén. Los de Vidakovic suman ya 17 puntos al igual que el San Roque, cuarto, y el Sangonera, sexto. El próximo rival de los del San Pablo es la Unión Estepona, penúltimo.