17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

El Écija salva un punto en el descuento final

Lo que podría ser la primera derrota del año del conjunto que entrena Manolo Zuñiga, ha finalizado como un empate sobre la campana, en lo que ha sido un emocionante partido hasta el último minuto que ha enfrentado al Écija Balompié y Betis B, en partido aplazado el pasado 19 de diciembre.

Los primeros minutos del encuentro se han destacado por la presión de los visitantes, que fueron los primeros en crear una opción con un lanzamiento que se marcha rozando el larguero, apenas se habían jugado diez minutos y el Écija, a excepción de una jugada de Portela por la banda, no había levantado aun a los espectadores de sus asientos lo más mínimo; esto tardaría en llegar aun diez minutos más cuando Plata crea la primera ocasión que se marcha por encima de los tres palos. Cuando el Écija Balompié comenzaba a dejarse ver sobre el terreno de juego, llego el primero del Real Betis B, a través de David Agudo, que hizo que el marcador se moviera por primera vez en esta noche de miércoles. Cuatro minutos después, un balón perdido por parte de Alejo, hace un contragolpe del filial verdiblanco que finaliza con un gran gol de Pozuelo que pone el 0-2 en el marcador; corría el minuto 29. Cuando ya se conocía que la primera mitad se alargaría un par de minutos, Plata tuvo la oportunidad de colocar el que se denomina como “gol psicológico” que no consiguió marcar y por cuya jugada reclamó penalti.

El Écija no tiro la toalla antes del descanso porque continuó presionando, aprovechando a su vez que el  Betis se encontraba en esos minutos con un hombre menos.

La segunda parte dio comienzo igual que la primera, quizás con más peligro del Betis B que del Écija, pero en el minuto 13 Jonan García consigue el primero para los locales como resultado de los momentos de más presión de los de Manolo Zuñiga. El gol dio más fuerza al Écija que dos minutos después, por medio de Plata, volvió ha crear peligro a los verdiblancos. De ahí al los minutos de descuento hubo casi de todo

El Écija fue a por todas, y con todos, porque incluso el guardamete Ramón subió en alguna ocasión para rematar.

En los últimos coletazos del partido Juan Pablo remataba de cabeza y colocaba el empate a dos, en ese momento el Betís B se encontraba con dos hombres menos en el campo, uno por expulsión –Palancar- y otro por haber sido atendido en la banda y cuya entrada de nuevo en juego se alargó algo más de lo normal provocando las protestas del banquillo visitante.

Con este punto el Écija suma 30 en la clasificación y lo mantiene en la parte media alta.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días