El Écija Balompié saltaba este domingo al césped del Estadio Municipal San Pablo con la clara intención de luchar por un puesto entre los equipos que jueguen la próxima edición de la Copa de S.M. el Rey, y lo ha hecho, aunque el resultado final complica el objetivo a alcanzar.
La tarde ha sido bastante desapacible en Écija, y esto se ha notado en las gradas del San Pablo y en el juego. En los primeros compases las ocasiones fueron para los visitantes hasta que los de Miguel Rivera se metieron en el partido que el juego comenzó a ser más impreciso por ambos bandos. Antes del descanso los locales crearon peligro en la portería rival por medio de Óscar y Ayina, pero se quedo en opciones.
Ya en la segunda mitad los gaditanos dominaron un poco más el juego hasta que en el 62 llegó el primero de la tarde por medio de Rubén Cruz, y al que le siguió alguna ocasión más de los azulinos frente a la meta rival. Cuando se entraba en la resta final, un penalti de Óscar, que le supuso la expulsión del terreno de juego, sirvió a los de Pedro Buenaventura para igualar la contienda y establecer el definitivo 1-1, corría el minuto 82.
Con este resultado el Écija suma un punto en su casillero, y aunque mantiene opciones matemáticas de conseguir un puesto para la Copa de S.M. el Rey, el objetivo se pone muy difícil.