Mal partido el que han disputado esta tarde en el Municipal de La Línea (1.800 espectadores) la Real Balompédica Linense y el Écija Balompié. Un gol de Manrique, en el 37’ de la primera parte, fue suficiente para que el colista lograra su segundo triunfo de la temporada y de paso se sume a la pelea por conseguir la permanencia en el grupo IV de la Segunda División B.
Aún así, los de Buenaventura marcaron primero. A los cuatro minutos, Ángulo remató a la red un centro desde la derecha, pero el árbitro, a instancias de su asistente, invalidaba el tanto por fuera de juego. El gol, de haber sido legal, hubiera cambiado la historia En cualquier caso, el encuentro tuvo un punto de inflexión. Jesús Rubio era expulsado en el minuto 22 por doble amonestación. El colegiado extremeño Gil Manzano fue riguroso y mandó a la caseta al jugador astigitano.
La Balona se vino arriba y llegaron las ocasiones, sobre todo gracias al buen hacer de Borja y Miguélez, que se echaron el equipo a las espaldas. Entre ellos elaboraron una bonita jugada que acabó con un disparo lejano de Carlos Guerra que se marchó fuera.
El gol llegaría antes del descanso. Ene. 37’, Miguélez asiste a la perfección a Manrique, que en el interior del área, y de primeras, orienta el cuerpo y golpea el balón con la derecha a la media vuelta batiendo por su palo corto al guardameta Luque.
En la segunda mitad, la Balona le echo oficio y bien ordenada atrás, impidió llegadas de un conjunto, el astigitano, que ni siquiera disparó entre los tres palos. Si lo hizo la Balona, que por medio de Joseph, Borja, Marín y Miguélez pudo aumentar la ventaja antes de que Manrique, el autor del gol, también fuera expulsado por doble amonestación en el 67’.
Al final, los tres puntos se quedaron en el casillero de la Balona, que además de ganarle el goal-average particular al Écija, toma oxígeno. Los de La Línea siguen siendo colistas, pero ya están a cinco puntos de la promoción de permanencia y a seis de la salvación. El Écija, por su parte sigue en su vía crucis particular. Suma otra jornada sin ganar y, con 20 puntos, cae a la zona de descenso directo. Mal asunto.