Mal pintaba el partido para los de Juan Ramón Martín hasta bien entrada la segunda parte del encuentro que se ha jugado en la mañana del domingo en el Manolo Mesa de la localidad gaditana de San Roque. Cuando pocos pensaban que se podía sacar algo del reducido campo sanroqueño, y con un hombre menos, el Écija consiguió empatar la contienda con dos goles de Juan Delgado.
Los locales comenzaron bien, queriendo tener la pelota y con buenas transiciones pero poco a poco fue perdiendo el mando ante un cuadro astigitano que buscaba adelantarse en el marcador, algo que logró en el minuto 11 en un remate de Toni, que prolongó un testarazo de Juan Guerra, pero el auxiliar de Moreno Muñoz levantó el banderín anulando el tanto por fuera de juego.
Es cierto que el juego no era bueno ni de un lado ni otro, con muchos pelotazos y poco balón raso, pero en una jugada hilvanada el cuadro local logró adelantarse en el marcador con un tanto de Fiera que hacía estallar a sus aficionados.
El Écija se estiró pero con muy pocas llegadas. Es más, la ocasión más clara, por decirlo así, fue en el 27′, en un exceso de confianza de Dani Gallardo al tratar de proteger un balón que Juan Guerra llegó a tocar en línea de fondo pero Tota echó a córner. Tras el saque del mismo, Rubén cayó en el área reclamando penalti pero no pitó nada.
Hasta el final de la primera parte los dos equipos se dedicaron a dar pelotazos de un lado a otro para que sus delanteros se peleasen con sus respectivos marcadores, resultados éstos siempre ganadores.
Tras el descanso, el cuadro de Juan Ramón Martín dio un paso al frente, al menos en tener la pelota más tiempo pero curiosamente, tras una jugada en la banda izquierda de los locales, un centro de Dani Gallardo lo cabeceó Carlos Trujillo casi sin ángulo ante la pasividad de los dos zagueros astigitanos. El capitán sanroqueño logró colarse entre ellos y meter la testa para hacer el 2-0 (52′).
Los de Johny respiraban más tranquilos con esa ventaja en el marcador pero ocho minutos después, en un balón colgado al área, la defensa no hizo bien el fuera de juego y Juan Delgado hacía a placer el 2-1.
Ese tanto hizo que apareciesen las dudas en los rojillos que poco a poco se fueron echando atrás y volvían a las andadas de dar balonazos sin sentido arriba a pesar de tener un centro del campo de calidad.
Además todo parecía a favor con la absurda expulsión de Eladi, por ver la segunda amarilla al sacar una falta sin la autorización del colegiado (78′).
Pero esto no hizo más que espolear al Écija. Pudo empatar primero con un despeje de Ezequiel cuando Juan Delgado iba con todo a rematar el saque de la falta botada por Manu Torres, y en ese mismo córner, el propio ariete azulino tocó el esférico y Trujillo sacaba bajo palos (79′).
El ‘Sanro’ no supo jugar con un jugador más y en una pérdida de balón en medio campo, Lolo metió entre líneas, los dos centrales locales no reaccionaron y Juan Delgado, más astuto logró meter la puntera de la bota para alejar el balón de los dominio de Tota para lograr el 2-2 (83′).
Con las tablas en el luminoso, el equipo campogibraltareño se vino arriba pues se quedaba sin dos puntos importantísimos. Lo intentó a base de corazón y balones colgados, uno de los cuales estuvo de ‘cazar’ Carlos Trujillo, pero aunque el partido acabó con un córner favorable a los de casa no se movería más el marcador.