El primer punto de la temporada en el San Pablo lo ha tenido que luchar el equipo de Juan Ramón ante un Coria CF bien plantado y con un trio de jugadores que han sido una pesadilla en el terreno de juego y para el respetable que se ha dado cita en el “cerro de la pólvora”.
Lo que parecía al descanso –y en los primero minutos de la segunda parte- un partido encarrilado por los locales, pronto se puso cuesta arriba con una rápida reacción del conjunto que entrena el ex_jugador el Écija, Mariano Suárez, que consiguió dar la vuelta al marcador en apenas seis minutos.
El partido comenzó con un mayor control por parte del equipo visitante que se hizo con el dominio del balón y creó varios acercamientos mientras que en el Écija se esperaba que hombres que se presentan como determinantes esta temporada como, Lolo Armario o Rubén Alonso, apareciesen en el partido. A los pocos minutos de comenzar el encuentro el Coria ya reclamaba un penalti. Al cumplirse el primer cuarto de hora de partido al Écija le costaba salir de su parte de terreno como consecuencia de un rival que estaba convencido en desarrollar un juego -al menos durante estos minutos- muy adelantado.
Cuando se rondaba la media hora de partido la oportunidad de poner la ventaja en el marcador la tuvo el conjunto del San Pablo por medio de Guerra, pero habría aún que esperar algunos minutos más para cantar el primero de la tarde, y el primero en casa de los astigitanos. Tras un saque de esquina, y cuando el cronómetros se acercaba al descanso, en los que son denominados como minutos psicológicos, Rubén Alonso concluía una jugada de estrategia adelantando al Écija Balompié en el marcador. Al contrario de lo que se podría pensar, el Coria no se achicó con el tanto y se lanzó al ataque para intentar devolver las tablas al partido antes de irse a los vestuarios del San Pablo, lo intento en un par de ocasiones pero sin conseguir su objetivo.
La segunda parte comenzó con una jugada, de nuevo con Rubén Alonso como protagonista, que hizo pensar en poder ampliar la diferencia y encarrilar el partido, pero no se pudo finalizar. Quien si lo hizo fue el Coria, que a la contra aprovecho la oportunidad y por medio de Abraham colocaba el empate en el marcador. El segundo de los corianos fue de nuevo tras una oportunidad del Écija, en esta ocasión por medio de Toni que tuvo en su bota derecha colocar de nuevo la ventaja para los locales, pero apenas unos segundos después, y tras un balón que Abraham coloca en las inmediaciones de Roberto, quien consigue ganarle la espalda a un defensor astigitano, y coloca el 1-2 en el electrónico; en apenas seis minutos el Coria consigue darle la vuelta al partido. El juego entra en un periodo en el que ninguno de los dos equipos da un paso atrás, y cuando se rozaba el minuto 60′, Manu no puede colocar el balón entre los palos del Coria a pase de Toni; el esférico se marchó alto, el equipo coriano se la devolvió cuatro minutos después por medio de Roberto.
Para retornar al empate habría que esperar hasta el minuto 36′, pero justo antes de esa jugada Lebrón ve la segunda amarilla dejando al Coria con un hombre menos en el terreno de juego. Tras unos minutos en los que el jugador del equipo coriano se ganó los «piropos» del público por su tardanza en salir del terreno de juego, Juan Delgado consiguió poner el 2-2. Con uno más, y con la euforia del gol, el Écija buscó sacar algo más de un punto en su primer partido como local, pero finalmente el pitido final sonaría con un inamovible empate a dos.
El Écija se ha presentado ante sus aficionados dejando buenas sensaciones, sobre todo de un equipo que no da nada por perdido, aunque quizás le costó un poco coger el ritmo.