El Écija Cajasol recibe este sábado a las 6 de la tarde en el Pabellón de la Alcarrachela al líder del Grupo D de la Liga EBA, el Grupo Salmerón Guadix, que junto al Unicaja son los únicos conjuntos que no conocen la derrota en las tres jornadas disputadas.
Los jugadores del Écija Cajasol querrán resarcirse del tropiezo de la semana pasada en la cancha del Cash Lepe (85-75) que supuso la segunda derrota de la temporada de los chicos de José María Mena en lo que llevamos de temporada.
Un factor positivo para los cajistas es que tras varios partidos se ve al equipo más compenetrado, con más pulso en la competición, un factor que se antoja imprescindible para obtener algo positivo en este encuentro.
En el último partido se pudo ver a buen ritmo a José Pérez (17 puntos y 9 rebotes) y a José María Morales (11 puntos 8 rebotes), dos jugadores con experiencia EBA que deberán abrir el camino a sus compañeros para facilitarles una mejor adaptación a una competición tan dura y exigente como la Liga EBA.
Mientras el Grupo Salmerón Guadix afronta el partido como líder del grupo junto al Unicaja, el equipo granadino está prolongando su racha de la temporada pasada, en la que termino como líder indiscutible de la competición y que en esta temporada con la aportación de un espectacular Víctor Rojas y la cesión de Orlando Camín (internacional 18 con España) han confeccionado un bloque muy compacto y que dará guerra en este grupo.
Por tanto partido complicado para los astigitanos que aunque exentos de experiencia pero con sobrada calidad intentarán dar la sorpresa en este encuentro.