Esta semana el Écija Cajasol viaja a la costa tropical de Granada, concretamente a Motril para enfrentarse con el conjunto local que se encuentra en quinta posición con un bagaje de 14 victorias y 10 derrotas, en cambio el cuadro cajista con 8 victorias y 16 derrotas se encuentra en decimosegunda posición al borde de los puestos de descenso a primera nacional.
A falta de 4 partidos para que finalice la liga regular y frente a rivales de entidad como este Motril Grupo Alaminos o la siguiente jornada en casa frente a Doncel Aguas, toma más importancia si cabe los dos últimos duelos a disputar en casa frente a Melilla y Cimbis, equipos de la parte baja de la tabla que cuentan la mayoría de sus partidos por derrotas.
En el partido del próximo sábado el conjunto entrenado por Fernando Carmona se enfrenta a uno de los gallitos de la competición en esta segunda vuelta ya que de 10 partidos ha vencido en 7, por tanto buenos números para el filial granadino. Los de Motril, cuentan en sus filas con jugadores importantes en esta conferencia sur de la Liga EBA como son el argentino De los Santos o el pívot internacional júnior Orlando Camín.
Por parte del Écija Cajasol el técnico local Fernando Carmona intentará encauzar de nuevo a sus pupilos en la senda de la victoria, tras la derrota la pasada jornada frente al líder de la competición en un partido que los astigitanos merecieron más, y así afrontar las últimas cuatro jornadas que se antojan decisivas para conseguir el objetivo final de la temporada que no es otro que la permanencia en la categoría.