domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    El Écija Basket ya conoce los rivales y el calendario de la 1ª Nacional

    La Federación Andaluza de Baloncesto ha hecho público esta semana la composición de los dos grupos de la 1ª Nacional de baloncesto entre los que se encuentra el Écija Basket Club, que esta año tendrá nuevos rivales debido a la nueva configuración.

    El Grupo B recoge este año como principal novedad a los equipos de Cádiz, que se suman a los de Huelva y Sevilla y sacan del grupo al único representante que había la pasada temporada de la provincia de Córdoba.

    Este cambio en principio lo que supone es un aumento del kilometraje para el conjunto que entrenara Rafa del Moral que tendrá que viajar hasta Algeciras y Cádiz.

    De este modo el Grupo B se queda configurado con: Cádiz CB Gades y Algeciras (Cádiz), Padevi La Palma, P.M.D. Aljaraque y C.P. Palos (Huelva) y Club Baloncesto Qalat, Náutico Sevilla, Sloppy Joe´s Gines Baloncesto, Ciudad de Dos Hermanas y Écija Basket Club (Sevilla).

    Calendario

    También se ha realizado el sorteo del Grupo DB del que se desprende que el Écija Basket Club comenzará a competir en Palos de la Frontera el 18 de octubre y finalizará la temporada en casa ante el Náutico Sevilla.

    La competición masculina dará comienzo el 18 de octubre, finalizando la liga regular el 20 de marzo (18 jornadas), posteriormente los cuatro primeros de cada grupo jugarán un play-off al mejor de tres encuentros comenzando el 03 de abril. Los ganadores disputarán la Final Four por el título los días 7 y 8 de mayo. Los dos últimos clasificados de cada grupo jugarán una eliminatoria al mejor de tres partidos y los perdedores descenderán a categoría provincial.

    Consultar calendario completo (PDF)

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días