Los cambios de las últimas semanas no se están viendo reflejados en los resultados del Écija Basket que una jornada más ha caído derrotado en liga. La situación se complica para los astigitanos que quedan descolgados en la última posición de con una sola victoria frente a las tres del penúltimo.
En esta ocasión el verdugo ha sido el Ciudad de Huelva que ha conseguido sumar doce puntos más que los astigitanos (62-50), y que dejó pocas opciones al equipo de Rafa del Moral para traerse los puntos. En el partido el Écija Basket estuvo todo el encuentro por debajo, y solo a mediados del segundo cuarto el Ciudad de Huelva se vio en aprietos tras un parcial favorable a los ecijanos que dejó la diferencia en un solo punto.
Los onubenses empezarían en el partido con una primera renta de 11 puntos (16-5) tras enlazar varios contrataques que no tuvieron respuesta astigitana. Después llegaría el mejor momento ecijano en el segundo periodo, que comandado por un Héctor de Castro situaba un ajustado 22 a 21 en el tanteador. Reaccionarían los locales tras el tiempo muerto pedido por su entrenador, endosando un parcial de 12 a 3 para llegar al descanso con 11 puntos de ventaja (34-25).
En el tercer cuarto prácticamente se rompió el partido, llevando el Ciudad de Huelva la diferencia hasta los 18 puntos, máxima en todo el encuentro. Reaccionaría el preparador ecijano en el último cuarto con una defensa zonal que se le atragantaría a los onubenses quienes solo anotarían 12 puntos en estos últimos 10 minutos. Algo que no sería suficiente para que la remontada del Écija Basket fructificara, finalizando el encuentro con 62 a 50 a favor del Ciudad de Huelva.