16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

El Écija Basket hace oficial su inscripción en la 1ª Nacional

La temporada 2014-2015 el máximo exponente del baloncesto en Écija jugará en al 1ª Nacional, un competición donde el conjunto astigitano estará configurado con equipos de las provincias de Córdoba, Huelva y Sevilla.

Como ya adelantará la pasada semana EcijaWeb.com, el club de La Alcarrachela había cursado su inscripción en la 1ª Nacional de Baloncesto, aunque faltaba confirmarla, algo que han hecho en las últimas horas y que ha hecho oficial el club a través de un comunicado.

En dicho escrito, el Écija Basket reconoce que la decisión final ha sido posible a la colaboración confirmada de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Écija y el soporte de una serie de patrocinadores, con ello, y con la ilusión de la Junta Directiva “se afronta una nueva etapa deportiva” con el objetivo de continuar creciendo y convertirse en un referente para la cantera.

Salir en la 1ª Nacional es considerado por el club como “un hito en nuestra ciudad”, ya que a diferencia del pasado año, la competición tiene carácter autonómico y el equipo astigitano se enfrentará a clubes de las provincias de Córdoba (CP Peñarroya), Huelva (Ciudad de Huelva, Padevi La Palma, PDM Aljaraque, CB Palos y Ampresa CB San Juan), y Sevilla (Baloncesto Qalat, Ciudad de Dos Hermanas, CB Utrera, Shoppy Joe´s CD Gines y Náutico Sevilla).

El grupo en el que ha quedado encuadrado el equipo ecijano se conocerá como el “DB”, y está previsto que la competición comience el 19 de octubre, finalizando la liga regular el 26 de abril de 2015. El calendario, en principio, se debe de conocer en los próximos días.

Todos estos destalles se concretaban el pasado viernes en una reunión que se mantenía en el hotel Sevilla Center, de la capital hispalense, y donde también se configuraba el modo de competición, el cual, tras la liga regular, será con una liguilla entre los cuatro primeros de cada grupos –son dos grupos en total-, con el formato de “al mejor de tres” y los cuatro equipos resultantes jugarán una “Final Four”.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días