Han tenido que pasar dieciséis jornadas para que el Écjia Basket haya firmado su segunda victoria esta temporada en la que es su primera aventura en la 1ª Nacional. Los astigitanos han podido brindar un triunfo en casa a sus aficionados, en el que es el último partido de la liga regular en el María del Carmen Ruiz Cano.
El Écija Basket se ha impuesto al Padevi La Palma, equipo que junto con el conjunto astigitano cierran la tabla clasificatoria.
El partido se inició muy igualado y no sería hasta la segunda mitad del primer cuarto cuando el equipo local aprovechara los errores de La Palma para colocarse por delante en el marcador.
Con un 24-20 comenzó el segundo cuarto donde de nuevo el acierto estuvo del lado del Écija Basket en la primera parte, sobre todo en tiros de tres, aunque el conjunto visitante no se daba por vencido y consiguió reducir la ventaja a solo un punto, aunque de nuevo el equipo astigitano conseguía recuperarla antes del descanso marchándose al vestuario con un electrónico favorable de 47-37. Aún quedaba la mitad del partido para intentar conseguir lo que tanto trabajo ha costado este año; la victoria.
El tercer cuarto el Écija conseguía dominar de nuevo el balón y tener acierto de cara a la canasta rival, pero La Palma se resistía y conseguía acercarse a cuatro puntos al final del cuarto (57-53).
Al último periodo llegaban los dos equipos con posibilidades, y esto se notó en los primeros minutos que se jugaron con gran intensidad y acierto. De nuevo los locales cogieron una interesante ventaja, pero a falta de 40” el marcador solo diferenciaba a ambos equipos en tres puntos. Finalmente el electrónico no se volvió a mover para La Palma y sí para el Écija que finalizó con un 74-68.
La competición en la liga regular finaliza la próxima jornada, y el Écija Basket tendrá que jugar la liguilla de permanencia, una fase en la que tendrá enfrente al Martos.