.-La Comisión Mixta de Segunda División B de la Real Federación Española de Fútbol, ha propuesto que la composición del Grupo IV –en el que milita el Écija- se complete, además de con los equipos andaluces -11 en total- con los clubes extremeños, murcianos, los de las ciudades autónomas y de Castilla La Mancha.
Esta propuesta tendría que haber sido ratificada en la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol este miércoles, pero habrá que esperar aun unos días hasta conocer si finalmente se acepta esta propuesta o por el contrario sufre cambios, todo ello depende de las plazas que aun quedan por cubrir en la Segunda División B por los problemas económicos que han presentados distintos clubes, por ello la Federación ha ampliado diez días el plazo para clarificar la composición definitiva de los cuatro grupos de Segunda B.
En el caso de ser ratificada la propuesta de la Comisión Mixta de Segunda División B, el Grupo IV quedaría conformado con los siguientes 20 equipos:
- CD Roquetas
- San Roque de Lepe
- Cádiz CF
- Polideportivo Ejido
- Écija Balompié
- Lucena CF
- RB Linense
- Real Betis B
- Real Jaén
- Sevilla At.
- UD Almería B
- UD Puertollano – (Castilla La Mancha)
- AD Ceuta
- Club Polideportivo Cacereño – (Extremadura)
- CD Badajoz – (Extremadura)
- CF Villanovense – (Extremadura)
- UD Melilla
- Caravaca CF– (Murcia)
- Lorca Atlético CF – (Murcia)
La principal novedad es la incorporación de los equipos de Extremadura al Grupo IV, donde no militan desde la temporada 2007/2008, aunque también hay que destacar el logro del Poli Ejido que en el último momento ha conseguido salvar la categoría.
Lo que si se ha clarificado ha sido la fecha de inicio y final de la temporada. De este modo la competición dará comienzo el 21 de agosto y el finalizará el 13 de mayo.