19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

El Día del Corazón sirve para conciencias sobre una alimentación equilibrada y práctica de ejercicio

.-La Asociación de Pacientes Cardiacos de Écija y Comarca, desarrollaban el pasado jueves una serie de actividades con motivo del Día del Corazón, para la contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Écija y el Área de Atención Ciudadana del Hospital de Écija, y la participación de alumnos del centros educativos de la ciudad.

Entre las actividades principales ha estado la instalación de una mesa informativa en el centro de la ciudad, concretamente en la Plaza de Abastos, donde han llevado a cabo una campaña en la que han tomado la tensión a todas las personas que lo han deseado.

Con estas campañas la asociación pretende concienciar a los ciudadanos sobre el control de los factores de riesgo en las enfermedades cardiacas para poder evitarlas, como por ejemplo una mala alimentación o la falta de ejercicio

Al mismo tiempo en el Colegio Astigi, se ha repartido fruta y los niños han diseñado dibujos relacionados con el Día del Corazón. Los niños también han sido protagonistas de una actividad del Rincón Lector “La Galatea” que ha llevado a cabo un cuentacuento en la Plaza de España “El Salón”, con el objetivo de educar a los más pequeños en torno a una alimentación equilibrada y en la práctica de deporte.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días