.-El número de desempleados en Écija creció en casi doscientas personas el pasado mes de febrero, alcanzando la cifra de 4575 parados en la ciudad, por los 4376 que se registraban en el mes de enero.
Por géneros, los hombres suman el mayor número de desempleados con 2423, mientras en mujeres se alcanzan la cifra de 2152 paradas. Por edades el mayor número de personas sin empleo en Écija se encuadran entre los 30 y los 34 años, seguido muy de cerca por el margen anterior -25 a 29 años- suponiendo por tanto que las personas entre 25 y 34 años, son los que mayores dificultades tienen para acceder o continuar en el mercado laboral.
En el apartado de sectores, el de Servicios, y principalmente en las mujeres, es el que alcanza un mayor número con 1908, de los cuales 1222 son del sexo femenino. Le sigue el de la Construcción con 1049, la Industria con 889 y la agricultura con 339 desempleados. Otra cifra significativa es que 390 personas aun no han tenido una experiencia laboral.
De este modo el perfil de un hombre parado en Écija que más se repite es el de una persona entre 25 y 29 años, del sector de la Construcción y con estudios hasta la primera etapa de secundaria, mientras que en mujeres el perfil sería el de una persona de entre 30 y 34 años, procedentes del sector Servicios y con un nivel de estudios idéntico al de los hombres.
Los datos del paro llegan después de la concentración que CC.OO organizaba el 28 febrero donde el sindicato denunciaba la necesidad de realizar entre partidos políticos, sindicatos y los órganos competentes en materia de empleo “la configuración de las necesidades de los trabajadores en función de las necesidades que tenga el empleo público y las empresa que vienen ha desarrollar trabajos a Écija, que son de fuera y en la que estamos detectando que el 100% de esos trabajadores son de fuera” según Antonio Salazar, dirigente local y secretario provincial de Fecoma-CC.OO., que continuaba diciendo que es necesario “dar un toque de atención a la sociedad que con impuestos de los ecijanos al menos tengan la posibilidad del 50% de esos trabajos sean ocupados por ecijanos”.