14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

El Defensor del Pueblo Andaluz trasladará la queja del PP de Écija sobre el Palacio de Peñaflor, a la Consejería de Cultura

El portavoz del Partido Popular de Écija, Ricardo Gil-Torresano, ha presentado al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, una queja formal por la situación en la que se encuentra el Palacio de los Marqueses de Peñaflor, un Monumento Nacional, que tras varios intentos –todos frustrados- para reconvertirlo en un hotel, permanece cerrado en un estado de abandono.

En la reunión, a la que ha asistido una representación del Grupo Municipal Popular, estos han hecho entrega de un completo informe, que recoge todas las actuaciones realizadas en el palacio, desde que el Partido Andalucista realizara el primer intento de convertir este Bien de Interés Cultural, en un establecimiento hotelero, hasta la última –ya con el PSOE en el poder- que ha dejado el edificio en la situación actual. El informe se acompaña de varias fotografías en las que se puede ver en que estado se encuentra el interior del palacio.

José Chamizo se ha comprometido en trasladar la queja a la Consejería de Cultura y a solicitar información al Ayuntamiento de Écija, tras conocer los detalles que se le han presentado.

Según el portavoz de los populares, Ricardo Gil-Torresano “ha mostrado mucho interés y sorpresa [por el Defensor del Pueblo] ya que él visitó el palacio años atrás, por lo que conoce el edificio”.

Los populares de Écija han comenzado una campaña en defensa del Palacio de los Marqueses de Peñaflor, que viene a sumarse a la ya iniciada por la Asociación Amigos de Écija, el pasado mes de noviembre, y la cual se representa a lo largo de la ciudad con banderolas que cuelgan de balcones y ventanas. La campaña del PP, además de la presentación de esta queja al Defensor del Pueblo Andaluz, va acompañada de una recogida de firmas, y la presentación de una proposición no de ley, a la Consejería de Cultura. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días