De las 1.001 personas convocadas para someterse a un cribado masivo con test de antígenos que entre la tarde del jueves y la mañana del viernes se ha llevado a cabo en Écija, han asistido a la convocatoria un total de 687 personas y se han confirmado 12 positivos por Covid-19.
El porcentaje de participación en el cribado ha sido en general del 68,7% de la población convocada. La primera jornada ha sido la de menor participación con 323 personas de las 600 que disponían de la cita para la tarde del jueves, lo que supuso un 53,8% de participación. En cambio, en la mañana del viernes se ha cubierto el 91% de la convocatoria con 364 personas de las 400 que estaba previsto atender.
A lo largo de la tarde del jueves se confirmaron 5 positivos por Covid-19. A estas personas se les comunicó a última hora de la noche el resultado de la prueba y desde ese momento se encuentran en cuarentena. En la mañana del viernes han sido 7 los resultados positivos, dejando el resultado total del cribado con 12 casos afirmativo.
Para la realización de los test se ha recurrido a sanitarios de los centros de salud «Virgen Del Valle» y «El Almorrón», ambos de Écija
Los datos recabados en el cribado masivo servirán para hacer una composición representativa de la situación de la pandemia en Écija, donde la tasa de incidencia acumulada es de 934,8 casos por cada 100.000 habitantes y un total de 367 casos activos a 9 de octubre.