13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

El CR Écija logra la remontada y se proclama campeón de bronce de la RAMA

Sin lugar a dudas el logro conseguido por el joven Club de Rugby Écija, y como se ha conseguido, ocupará un lugar importante en la historia de este club que es por méritos propios, medalla de bronce de la Liga RAMA tras remontar un resultado adverso conseguido en el partido de ida.

Los ecijanos llegaban a casa con un hándicap difícil, remontar ante el Watermelon de Puerto Real un resultado en contra de 20-5, pero como hasta el último momento todo es posible, los aguerridos jugadores astigitanos han puesto toda la carne en el asador para dar la vuelta al marcador y proclamarse Campeón de Bronce de la liga RAMA.

El conjunto ecijano salió muy motivado desde el principio del partido y desde los primeros minutos, jugó muy metido en el campo contrario. El primer ensayo, de la mano de Enrique Medina, no se hizo esperar. De esta forma, el ala ecijano adelantaba al CRE en el marcador, pero aún seguía por debajo en el global de la eliminatoria. Este primer tanto dio un extra de motivación al equipo local, que poco después conseguiría su segundo ensayo, gracias a Guillermo Olucha. Sería el mismo Guillermo el que convertiría el tanto, lo que colocaba el marcador 12-0. Poco antes del descanso, Watermelon anotó su primer ensayo, con lo que el marcador recogía un 12-5 antes del descanso.

En la segunda parte, el Club de Rugby Écija salió con aún más fuerza al campo. A los pocos minutos de comenzar la segunda mitad, David volvía a ensayar para el conjunto astigitano, consiguiendo así empatar en el resultado global, y Guillermo Olucha volvía a convertir el tanto, pero esto aún no daba la victoria a los ecijanos, que poco después, a través de Iván Morejón conseguía el cuarto ensayo del CRE y lo ponía por delante en la eliminatoria, desatando la euforia en el banquillo ecijano y en la grada, llena de aficionados. La conversión, de nuevo, la consiguió Guillermo Olucha. Este tanto obligaba a los portorrealeños a hacer otros dos ensayos más. El juego se siguió desarrollando sin ningún ensayo durante bastantes minutos, pero con ocasiones para ambos equipos. A diez minutos del final, Javi conseguía el quinto ensayo para el Écija, lo que dejaba a Watermelon trece puntos por debajo en el global. Pero el equipo visitante no se iría sin luchar, y a pocos minutos del final, hizo un ensayo que dejaría el marcador en el definitivo 31-10.

El Club de Rugby Écija ha demostrado un gran juego durante todo el encuentro, favorecido por la presencia de jugadores más experimentados en el campo. Además, el campo jugó a favor de los ecijanos, ya que la línea de tres cuartos local es mucho más rápida que la de Watermelon, lo que propiciaba internadas por las bandas. El equipo portorrealeño, sin embargo, tenía una delantera más fuerte que la ecijana, y mostró una fuerte oposición al conjunto local durante todo el encuentro.

Ahora, el Club de Rugby Écija se prepara para el Torneo de Rugby ‘7 de Huelva, donde también se hará la entrega de premios de la Liga RAMA, el día 11 de mayo. También participará en el Torneo de Rugby’7 de Ronda, que tendrá lugar a finales de mayo.

Desde el club se quiere agradecer a la numerosa afición su presencia en la grada, y dedicar a ellos la victoria y el tercer puesto.

Alineación Club de Rugby Écija: 1 Fimia 2 Álvaro 3 Curro 4 Muralla 5 Pablete 6 David 7 Wiki 8 Ángel 9 Guille 10 Miguel 11 Nacho 12Pepe 13 Tariro 14 Enrique 15 Cogollo.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días