17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

El Corpus deja en las calles de Écija, olor a romero, música y sentimientos

Un importante número de altares, balcones adornados y hasta conciertos de música, han formado parte de la celebración un año más en Écija, de la festividad del Corpus Crhisti.

Principalmente en las calles del casco antiguo de Écija y sobre todo en las más céntricas y cercanas a la Parroquia Mayor de Santa Cruz, los altares de entidades y particulares han ocupado zanjuanes y en algunos casos partes de la vía pública, para conmemorar la festividad del Corpus en Écija.

Muchos de estos altares han estado presididos por distintas imágenes, y algunas de ellas han llegado hasta su destino en procesión, caso del San Juan Evangelista de la Iglesia de Santa Ana, que ha sido trasladado hasta la Iglesia de la Concepción “El Hospitalito”, para ocupar el altar que la Hermandad de la Yedra ha instalado en plena calle Del Conde, donde también se localizaban hasta tres altares más, uno de ellos el del Consejo de Hermandades y Cofradías, el Ayuntamiento de Écija y de la Hermandad del Cautivo, y otro de la Hermandad de la Piedad. 

Otro de los actos organizados con motivo de la celebración del Corpus, la Asociación Parroquial de Ntro. Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y la Concepción Inmaculada de María Santísima (El Olivo), ha organizado el I Concierto Eucarístico a cargo de la Agrupación Musical Astigitana, el cual se ha desarrollado a las puertas del Convento de Las Teresas, también en la calle Del Conde.

Pero todas estas actuaciones se han realizado en torno a la celebración del Corpus Christi, que salía a las calles de Écija sobre una alfombra de romero, a primeras horas de la mañana desde la Parroquia de Santa Cruz, para continuar por la Plaza de Ntra. Sra. del Valle, José Canalejas, Santa Florentina, Sevilla, Carreras, Puerta Cerrada, El Conde, Más y Prat, Santa Cruz, Plaza Nuestra Señora del Valle y Templo.

El Corpus en Écija cuenta cada año con la participación activa de más ecijanos, la lastima es que lo que podría ser una jornada completa de disfrute en las calles -desde primeras horas hasta bien entrada la tarde- se diluye completamente, dejando como única huella el romero el suelo, cuando aun no se ha alcanzado el mediodía, y prueba de ello son los altares, que aun después de costar varias horas de trabajo para instalarlos, en la mayoría de los casos son desmontados una vez pasa la procesión, esto es sobre las 11.30h. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días