18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

El consejero de Gobernación visita las obras del futuro centro de educación víal

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, ha visitado en Écija las obras para la construcción de un centro de educación vial en el parque de Las Huertas y la mejora de toda la zona, en las que se invertirán 450.000 euros con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).  Se trata de la única instalación de este tipo que se hará con el programa anticrisis autonómico en la comunidad autónoma.

Pizarro, que ha estado acompañado por el alcalde astigitano, Juan Wic, ha subrayado el interés social de esta actuación inscrita en los planes anticrisis de la Junta, que además de generar empleo y contribuir a activar la economía local, servirá para formar a niños y jóvenes en el conocimiento de las normas viales, además de recuperar la ribera del antiguo río Genil, hoy convertida en dársena y contribuir a integrarla en la ciudad, facilitando su disfrute a los 40.143 habitantes de este municipio. 

En total, los tres planes anticrisis, el Proteja y el Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo (Memta), ambos de la Junta, y el Plan E del Gobierno central, han supuesto la inversión en el presente ejercicio de 2009 de 8,4 millones de euros y la generación de 557 contrataciones en la localidad. 

En concreto, en Écija el Programa de Transición al Empleo cuenta con una partida de más de 1,1 millones de euros, que se destinan a seis actuaciones, todas ellas adjudicadas ya. En cuanto a la intervención en el parque de Las Huertas, se actuará sobre una superficie total de 10.150 metros cuadrados.  

En ella se construirá un edificio para albergar las oficinas del centro de educación vial, así como una zona de cars para las prácticas. Se da la circunstancia de que estas instalaciones, que beneficiarán a todos los centros educativos de Écija, están situadas junto al IES Nicolás Copérnico y  al colegio de Infantil y Primaria Pedro Garfias. 

Fuera ya de este recinto educativo en el parque se rediseñarán el área de juegos infantiles y las zonas ajardinadas, además de dotar de un nuevo cerramiento a la pista deportiva existente y de volver a urbanizar el paseo central del parque.

Con el fin de mejorar la integración con la ciudad se urbanizará la calle existente entre el parque y el Instituto, al final de la cual se creará una plaza abierta al área recreativa y tangente a los aparcamientos que se están construyendo en la zona. De esta forma se mejora la incorporación desde la ronda de los Molinos.  

Además de la actuación en el parque, en el museo histórico municipal se rehabilitará y se adecuará la planta alta del edificio para acoger exposiciones, además de mejorar la instalación eléctrica del inmueble, mientras que en la biblioteca municipal se ampliará el centro de transformación.  

Por último, se instalará alumbrado público en la avenida María Auxiliadora de la ciudad y se reformarán los cuadros de mando del alumbrado público del municipio para adaptarlo a la normativa de telegestión. 

El consejero de Gobernación ha subrayado la colaboración del consistorio astigitano a la hora de poner en marcha el Proteja, dado que los proyectos y la tramitación y adjudicación de las obras han corrido a cargo de los municipios, mientras que la Junta aporta la financiación. Además, este plan conlleva la formación y la orientación de los trabajadores contratados hacia nuevas áreas de empleo. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días