Desde sus primeras ediciones el concierto de Bandas Sonoras que organiza la Asociación Amigos de Écija, y que interpreta la Banda de Música del Santísimo Cristo de Confalón, se ha consolidado como la cita cultural más relévate de la ciudad, y año tras año su convocatoria es sinónimo de éxito con una respuesta masiva de público.
La octava edición no ha sido una excepción y la sala 6 –la de mayor capacidad del Multicines Arte-7- de nuevo se ha presentado como un escenario pequeño para acoger a todos los interesados en asistir a esta cita cultural en la que se implican tres asociaciones, los Amigos de Écija, la Banda de Música del Santísimo Cristo de Confalón y la Asociación Audiovisual “Thanatos”.
El concierto daba comienzo con una selección de piezas que recordaban el cine mudo de Charlie Chaplin o Buster Keaton, le seguía el descubrimiento del nuevo mundo con “1492. La Conquista del Paraíso” y el tradicional guiño a las músicas Disney con “El Rey León”. Con “Los chicos del coro” llegó la aportación del cine europeo, y el de Francis Ford Coppola, “El Padrino” ha servido para rememorar una saga inmortal del cine. La mañana ha finalizado con “Escuela de sirenas” y un extra con el tema principal de “Ghost”.
El éxito de esta cita es el resultado de una excelente interpretación -dirigida por Miguel Aguilar- de la Banda de Música del Santísimo Cristo de Confalón, acompañada por una selección de imágenes, realizada por Thanatos, de las películas protagonistas, a lo que se suma la garantía que aorta la Asociación Amigos de Écija.