28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

El Cerro Perea e Isla Redonda, contará con en breve con una farmacia

La Consejería de Salud prevé adjudicar una concesión para la apertura de una farmacia en El Cerro Perea y otra en Isla Redonda-La Ceñuela, ambas pedanías de Écija. Esta adjudicaciones se encuentran dentro del concurso público de adjudicación de 75 nuevas oficinas farmacias en Sevilla y su provincia, un proceso con el que se prevé se genere nuevos puestos de trabajo tanto para farmacéuticos titulares como para personal técnico y adjunto.

Según el Informe anual de oficinas de farmacia 2009, la facturación bruta de una oficina de este tipo alcanza los 500.000 euros con una plantilla media de 3,11 empleados. De este modo, se estima que la apertura de 75 nuevas farmacias en la provincia de Sevilla conlleve la creación de más de 230 puestos de trabajo.

La adjudicación del mayor número de establecimientos se prevé en las zonas de gran expansión urbanística y demográfica del área metropolitana de Sevilla. Concretamente, la localidad de Dos Hermanas contará con 14 nuevas farmacias, siete de las cuales se ubicarán en Montequinto.

La Rinconada dispondrá, asimismo, de siete oficinas nuevas, una de ellas en la pedanía Nueva Jarilla, mientras que Alcalá de Guadaíra incorporará seis, y Espartinas, Bormujos, Mairena del Aljarafe y Utrera, tres cada una.

Entre las pedanías que también estrenarán farmacias figuran Alfonso XIII (perteneciente a Isla Mayor), Matarredonda (Marinaleda), Corcoya (Badolatosa), Núcleo Señorío de Guzmán (Castilleja de Guzmán), Setefilla (Lora del Río), Clavinque (Mairena del Alcor), el Aral (La Algaba), Pinzón y Guadalema de los Quinteros (Utrera) y Cerro Perea e Isla Redonda-La Ceñuela (Écija)

Está previsto que la Orden de la convocatoria, actualmente en fase de trámite de audiencia para recibir todas las aportaciones de los diferentes colectivos interesados, se publique en otoño de este año.

La adjudicación posterior de la oficina de farmacia se contempla en diferentes fases para asegurar, por una lado, la continuidad de la asistencia en núcleos más desfavorecidos, y por otro, el acceso a farmacéuticos que nunca han sido titulares.

Así, en una primera etapa se ofrece una posibilidad de mejora a los titulares de farmacias con más de diez años de permanencia en las zonas rurales en condiciones de aislamiento y asistencia farmacéutica permanente, cumpliendo así con una reivindicación histórica de los farmacéuticos.

La segunda fase está abierta a todos los farmacéuticos interesados, así como aquellos que no hayan resultado adjudicatarios en la fase anterior. Ya a la tercera fase podrán concurrir todos aquellos profesionales que no son titulares de una oficina de farmacia.

Este proceso permite que los farmacéuticos que nunca han sido titulares de una farmacia puedan acceder a una en iguales condiciones de valoración de sus méritos, entre las oficinas disponibles que se queden vacantes en la primera y segunda fase. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días