Alumnos de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA) de Écija, han conseguido el primer y segundo premio en la final del concurso “Jovemprende” que se desarrollaba el pasado 25 de junio, en las vecina localidad de Marchena, y el galardón de “Centro Emprendedor del Año” por los trabajos presentados.
La iniciativa de la SAFA que ha sido reconocida con el primer premio ha sido “Mami de Día”, una idea empresarial basada en un servicio de atención socieducativa a niños y niñas menores de 3 años, desde su propio domicilio y con unas dependencias dedicadas exclusivamente a este. Servicio que se caracteriza por la confianza y tranquilidad que obtienen estos padres al dejar a sus hijos en un entorno acogedor, cálido… Los padres, no entregan sólo su hijo a una cuidadora infantil, confían su hijo a otra madre que comprende sus inquietudes y temores, con quien se identifican y les otorga mayor confianza y seguridad.
Por su parte el segundo premio fue para el proyecto empresarial: “Campamento Urbano: El Duquesito”. Idea empresarial basada en la apertura un campamento urbano, que se encuentra en una urbe, es decir dentro de una ciudad con un gran patrimonio histórico-monumental. Proyecto empresarial que pretende recuperar el juego y la animación infantil en las calles y plazas de las ciudades.
Además de estos dos proyectos, el centro SAFA de Écija también presentó en esta última edición del Jovemprende, varios trabajos más, algunos de ellos también estuvieron presentes en la gran final, como por ejemplo las ideas empresariales: “Empresa Especializada en Deportes Adaptados: AVANTISPORT” y “Centro Deportivo, Salud y Relax: SaneSport”.
Jovemprende es un concurso que está destinado a promover la cultura emprendedora en la etapa educativa de Formación Profesional, premiando aquellas ideas o iniciativas más innovadoras y viables. Este concurso tiene carácter anual y este es el segundo en el que el centro SAFA de Écija consigue el reconocimiento como “Centro Emprendedor del Año”