Desde el pasado mes de marzo y hasta que finalice el curso escolar 2016-2017, alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de todos los centros educativos de la ciudad, van a recibir la visita de profesionales que están trabajando para el Centro de Información de la Mujer como parte de una campaña informativa y de sensibilización en torno a la igualdad entre hombres y mujeres.
Para los más pequeños, los niños de infantil, las charlas se prolongan durante una hora y media por clase donde se ha trabajado a través de vías adaptadas a su edad como los cuentos o juegos, materias como la igualdad, el respeto mutuo o la eliminación de estereotipos en las profesiones o las tareas domésticas. Estos temas también se han tratado con alumnos de Primaria, sumándoles otros como la igualdad en derechos y oportunidades, la empatía o el aprendizaje de conceptos y coeducación. Entre Infantil y Primaria a final de curso unos 1500 alumnos participaran en estos talleres que están siendo impartidos por una profesora que trabaja para el Centro de Información de la Mujer.
Con los alumnos de 2º y 3º de Secundaria está trabajando una psicopedagoga que durante dos sesiones de una hora de duración cada una, profundizan en conceptos básicos de la igualdad, el mito del amor romántico, la violencia de género en todos sus aspectos o la promoción del buen trato, todo ello a través de la música, el cine y trabajos prácticos. En este taller participan siete centros educativos con un total de 1000 alumnos.
Paralelamente también se organizan talleres dirigido a padres donde se persigue facilitarles herramientas para que puedan detectar situaciones relacionadas con este tema en las que se puedan encontrar sus hijos.