Desde el 20 de diciembre al 6 de enero, el acceso al centro de Écija en coche no será posible los fines de semana, concretamente entre la 15.00 horas de los viernes y las 20.00 horas de los domingos. Esta medida persigue fomentar el disfrute del centro de la ciudad.
El anuncio se ha realizado desde el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Écija, y contempla el cierre al tráfico de los accesos al centro de la ciudad y el corte de calles como: Jesús sin Soga, Garcilópez, Valderrama, Aguabajo, San Francisco, Mortecina, María Guerrero, Más y Prat, Doctrina, Compañía, Almenillas, Del Conde, Santa Ángela de Cruz, Fernández Pintado y Miguel de Cervantes desde el cruce con Emilio Castelar en dirección a Plaza de España “El Salón”.
La medida, que según señalan desde el Consistorio tiene como objetivo “favorecer el disfrute del centro de la ciudad por parte de los peatones ecijanos y visitantes que se acerquen y, de esta manera, fomentar el desuso de los vehículos para ir al centro en esta época de compras y ocio” también contempla el acceso y salida de cocheras, que estará permitido, así como un horario especial para carga y descarga entre las 07.00 y las 11.00 horas de sábados y domingos.
Una medida de este tipo ya se articuló hace algunos años también coincidiendo con las fiestas navideñas, pero desde entonces no se ha repetido.