.-Los trabajos de urbanización del futuro carril para bicicletas que se encuentra en su primera fase de ejecución, ha motivado la tala de la arboleda existente en parte de la calle Amapola. Árboles en su mayoría de varios años de edad y que han sido extraídos de raíz, algo que ha provocado críticas vecinales, principalmente a través de las redes sociales.
Las obras que está ejecutando la empresa Ecilimp, han sido supervisadas este martes por el delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Carlos Onetti
El proyecto de carril-bici cuenta con una subvención de la Consejería de Medio Ambiente de 426.000 euros, que fue concedida el 31 de agosto del 2.010, lo que supone más del 91% del presupuesto total del proyecto, que está valorado en 467.538 euros.
El plazo inicial de ejecución de dichas actuaciones se fijó en dieciocho meses desde la concesión de la subvención (31 agosto 2009), el cual fue prorrogado a causa de las inundaciones acaecidas durante el pasado invierno. La premura de estas actuaciones responde, por tanto, a la necesidad de finalizar dentro del nuevo plazo establecido, el próximo siete de diciembre de 2011. En caso contrario, el Ayuntamiento de Écija tendría que reintegrar dicha subvención, que se concede a través del Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana “Ciudad 21”, adjudicada en dos fases: la primera, que ya fue ingresada por importe del 319.000 Euros en noviembre de 2.009, y la segunda, que se percibirá con la finalización y justificación de las mismas.