17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

El Carnaval de Écija llega este domingo al teatro con el pregón, la elección de la Reina y las agrupaciones carnavalescas

Tras el éxito del primer fin de semana de carnaval en Écija, este domingo llega la hora del Teatro Municipal, lugar donde se darán cita: el pregonero, la candidatas a Reina, las chirigotas, y por supuesto, los aficionados a esta fiesta pre-cuaresmal.

El acto, en el que se ha concentrado este año todas las actividades del carnaval –a excepción del Carnaval Chico que se desarrollará el próximo jueves- dará comienzo a las 19.00h y la entrada será libre. Este particular ha sido criticado por algunos sectores de la fiesta, ya que consideran que esto limita mucho las comodidades para ver el espectáculo, por lo que se opina que al menos se debería de cobrar una mínima entrada y ese dinero destinarlo a una labor social. Con esta medida dicen “al menos nos garantizaríamos poder levantarnos de nuestro asiento para ir a tomar algo y tendríamos la seguridad de saber que tenemos un asiento reservado, de este modo se puede dar el caso de que te levantes para ir al servicio y cuando vuelvas encontrarte sin sitio”, son palabras de un aficionado que asistirá esta tarde al Teatro.

Con relación al espectáculo, en el se va a desarrollar el pregón del Carnaval 2010, que este año corre a cargo de Antonio García López “Charly”, que será el encargado de levantar su voz en pos de la fiesta. También se va a elegir la Reina del Carnaval 2010, así como sus damas, y se va a realizar un homenaje a un personaje de la ciudad muy relacionado con la fiesta, Manuel Cayetano García Martín “Pireo”. La noche finalizará con la actuación de las tres agrupaciones locales: “La txirigorka”, “Los Tontotienda” y “Los del Boom S.A. (Sosiedá Arruiná)”.

Este año, y después de llegarse a un acuerdo entre Asociación del Carnaval y Ayuntamiento, para organizar las actividades carnavales, ha sido este último el encargado de preparar la agenda de carnaval, que ha tenido como principal novedad el agrupamiento de todas las actividades del teatro en una sola jornada –la de hoy- y la creación de una fiesta de carnaval en los barrios en la víspera de la Gran Cabalgata, eso será el próximo viernes y sábado respectivamente. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días