14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

El Camino del Físico se adecuará como vía alternativa voluntaria entre Écija y Cañada Rosal

Los vecinos de Écija y Cañada Rosal que son usuarios habituales de la carretera SE-9104 que une ambas localidades, van a tener como alternativa voluntaria el conocido como Camino del Físico, un camino rural que discurre por el término municipal de Écija, pero que permitirá -una vez acondicionado-, superar el tramo de obras que se están llevando a cabo en la zona de El Barrero.

Esta es la opción que les proponen los ayuntamientos de ambas localidades la los vecinos que han iniciado una protesta por la vía alternativa que se ha planteado desde la Diputación de Sevilla, mientras duren las obras, que están programadas para los próximos seis meses.

El Ayuntamiento de Écija se ha comprometido a acondicionar el Camino del Físico como alternativa voluntaria, para que pueda acoger vehículos ligeros, ya que las condiciones que presenta en estos momentos no lo recomienda.

El arreglo del Camino del Físico lo acometerá el Consistorio astigitano «estamos dispuesto a arreglar el camino», apuntaba el portavoz municipal, Carlos Onetti. Al mismo tiempo se comunicaba la decisión al Alcalde de Cañada Rosal, Rodrígo Rodríguez, quien desde un primer momento ha ofrecido «colaboración máxima» con el Ayuntamiento de Écija, para buscar una solución y así lo manifestaba en declaraciones a SER-Andalucía Centro «el Ayuntamiento de Cañada Rosal estará a la altura, y compensará a partes igual, por vía administrativa que sea necesario, los costes, los esfuerzos que se tienen producir para adecuar esa vía».

La medida de adecuar el Camino del Físico ha sido comunicada en una reunión en la que han estado presentas los vecinos, la Alcaldesa de Écija, los delegados de Urbanismo y de Agricultura y Medioambiente, un técnico municipal y una representación de la Diputación de Sevilla encabezada por el jefe del servicio de carreteras y el jefe de obra.

Camino del Físico

Se trata de un camino rural de unos 2,6 kilómetros, que comienza por encima del Balcón de Écija y desemboca en la carretera de Cañada Rosal, una vez pasado el tramo donde se acometen las obras.

Una vez acondicionado -para lo que aún no se tiene un plazo-, el Camino del Físico se presentará como una vía alternativa y voluntaria, y se mantiene como alternativa principal, la carretera une Cañada Rosal con La Luisiana y la incorporación a la autovía A4, ya que esta vía tiene características similares a la SE-9104 y está preparada para soportar un gran volumen de tráfico, que se cuantifica en unos 2.000 vehículos los que diariamente recorren el trayecto entre Écija y Cañada Rosal.

Reducir los plazos

En la reunión, por parte de la Diputación de Sevilla se ha adquirido el compromiso de estudiar con la empresa que ejecuta la obra en la zona de El Barrero, que finalmente se recorten los plazos que actualmente están marcados en seis meses.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días