El pasado 2007 fue reconocido con la Medalla de Plata al Merito en el Trabajo, distinción que le entregaba el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, por una vida dedicada a su profesión. Unos años antes, en 2005 era nombrado Hijo Predilecto de Écija, y ahora de nuevo su ciudad quiere rendirle un homenaje, ahora rotulando una calle con su nombre, y que mejor que la que fuera el antiguo trazado de la N-4, y donde su establecimiento era, y lo sigue siendo, una autentica institución. Hoy ese trazado es el que ocupa el bulevar, el cual recibirá en breve el nombre de José Silva “Pirula”.
Así lo ha decidido por unanimidad la corporación municipal en la sesión plenaria del mes de mayo, donde la profesionalidad del hostelero ecijano y la vinculación que su casa “Pirula” mantiene con la ciudad, han sido argumentos suficientes para homenajear una vez más a Pepe Pirula.
osé Silva, nació en Écija en 1915 y ya a los diez años comenzó su relación con el mercado laboral como pinché en un hotel, tres años después empezó a desempeñar la labor de camarero y mediados de los años cincuenta, da el salto a la dirección de sus propios negocios: primero el “Bar Pasaje” y después el conocido “Casa Piruja”.