El Ayuntamiento de Écija va a pedir la retirada de la campaña publicitaria que ha puesto en marcha la empresa de automóviles Skoda y que tiene como escenario Écija y como protagonistas los ecijanos.
La mala imagen que se ofrece de la ciudad, la utilización de datos no contrastado –en referencia a ser la ciudad más calurosa de España- y el daño que esto supone a la economía local, son los argumentos que se van a utilizar desde el Consistorio para solicitar la retirada de la campaña de verano de la marca de automóviles.
Desde el ayuntamiento creen que la imagen que se ofrece, no solo de Écija, sino también de los andaluces, no es la adecuada “sobre todo porque ridiculiza el acento andaluz”, señalaba el delegado de Desarrollo Turístico y Empresarial, Rafael Benítez, quien añadía no entender como una marca de prestigio como Skoda se puede prestar a ello.
Según los datos facilitados por Benítez, la productora de la campaña publicitaria se puso en contacto con el ayuntamiento hace unos meses preguntando por la posibilidad de instalar una serie de cámaras fijas en algunos puntos de la ciudad, lo siguiente que hizo “sin previo aviso” fue desplazarse a la ciudad para grabar las imágenes que forman parte de la campaña.
El escrito que se va a remitir, y que irá firmado por el alcalde de la ciudad, va a reflejar el malestar generalizado de la población por la imagen que se da de ella “nos ha dolido a todos los que queremos a esta ciudad” apuntaba Benítez, quien añadía que profundizando en las consecuencias de una campaña de este tipo, esto se ven reflejados en la economía local al producirse incluso cancelaciones de reservas de estancias hotelera, algo que ocurrió con las inundaciones y se repite cada vez que se toma a la ciudad como ejemplo de un lugar de altas temperaturas.
La campaña ha comenzado en Internet con varios vídeos, ha dado el salto a otras plataformas como la radio y se prevé que se emita en televisión.