La Junta de Gobierno Local de Écija ha aprobado el inicio del procedimiento para la adjudicación del contrato por la prestación del servicio de limpieza en diferentes áreas y lugares de la ciudad.
Concretamente, se pretende unificar el servicio de limpieza en Colegios y Centros Públicos, la nueva sede de la Casa Consistorial y dependencias municipales sitas en la Plaza de Abastos, el Archivo Municipal, el Centro de Información a la Mujer, las dependencias del Área de Empleo, Turismo e Innovación, las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, el Centro de Salud de Cerro Perea, las oficinas, aseos y viales del Mercadillo, los aseos de parques públicos, la zona de ocio, la limpieza viaria de la Estación de autobuses, el parque de Andalucía, el mercadillo y la zona de la Alcarrachela, así como el servicio de baldeo de acerados.
Hasta ahora, todos estos lugares se limpiaban a través de contratos independientes concertados para cada sitio. A partir de esta propuesta se agruparán todos estos contratos en uno solo con la pretensión de conseguir mayor eficacia en la gestión y un ahorro en los gastos.
Un contrato que por su importe, 580.000 euros por cuatro años, es decir 2.320.000 euros, “es muy interesante para cualquier empresa”, según ha señalado el Portavoz del Gobierno local y Delegado de Administración Municipal y Hacienda, José Joaquín González.
A lo largo de los próximos meses se realizará el proceso administrativo, y para principios de 2010 se espera que se presenten las ofertas de las empresas que opten a conseguir este contrato.
Entre los datos que ha subrayado González, es de destacar que sólo la limpieza de colegios públicos supone el 60% del importe total, lo que desglosado en cifras significan casi 350.000 euros al año.