El Juzgado de los Contencioso-Administrativo número seis de Sevilla ha denegado la petición del Ayuntamiento de Écija de solicitar la ejecución de la sentencia que le da la razón para reclamar a la empresa Abengoa la cantidad de 1,3 millones de euros en concepto de impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que le fue condonado en su momento.
El Consistorio pedía una ejecución provisional de la sentencia que se conocía el pasado mes de septiembre, y en la que esta misma sala de los contencioso-administrativo daba la razón al Ayuntamiento de Écija en su reclamación. En este sito el juzgado entiende que habrá que esperar a que exista una sentencia en firme, por lo que “se deniega la ejecución provisional” señalaba el viceportavoz del Gobierno local, Carlos Onetti.
La sentencia favorable al Consistorio recoge que la empresa Abengoa deberá pagar 1.349.000 euros, correspondiente al impago del ICIO, cantidad, que en un primer momento se anuncio por parte del Gobierno local que serviría para reducir los intereses de las distintas operaciones de crédito que se mantiene con distintas entidades bancarias, pero que ahora, según el viceportavoz “la idea es emplearlo en cuestiones que puedan dar empleo”.
Abengoa en Écija
La empresa Abengoa mantiene en Écija de denominada «Plataforma Solar Écija» formada por dos plantas de 50 MW cada una de tecnología cilindroparabólica. La primera planta, Helioenergy 1, entró en operación en septiembre 2011 y la segunda, Helioenergy 2, en enero 2012.