La Junta de Gobierno local ha aprobado este miércoles cursar una solicitud de subvención a la Diputación de Sevilla para promocionar la cita histórica que se llevará a cabo en Écija el próximo mes de octubre; la procesión Magna Mariana con motivo del IV Centenario de la proclamación del Voto Concepcionista de la ciudad.
La subvención que se solicita asciende a 18.000 euros, dinero que se destinará para la promoción exterior del evento, como señalaba el portavoz municipal, José Antonio Rodríguez «nos hemos encontrado con que no existía partida presupuestaría para este importante evento que Écija va a coger en el mes de octubre por lo que hemos solicitado a la Diputación de Sevilla una subvención para la promoción exterior de este evento singular, muy importante desde el punto de vista religioso y económico que no solo afectará a nuestra población sino a la provincia de Sevilla».
Desde el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija se ha pedido en numerosas ocasiones la implicación de la ciudad desde todos los ámbitos como una oportunidad de dar a conocer la riqueza patrimonial que atesora la ciudad, al respecto también se ha pronunciado el portavoz municipal «lo primero que hay que hacer es promocional la procesión Magna fuera de nuestra ciudad con el fin de captar visitantes que se queden a pernoctar en la ciudad», algo que podrá suponer un importante impacto económico.
La Magna Mariana es el principal acto dentro del calendario organizado con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista de Écija, algo que ocurría el 21 de agosto de 1615. La procesión extraordinaria se ha programado para el 11 de octubre, y ya se trabaja en el diseño del recorrido que esta procesión tendrá, así como en la instalación de sillas en el mismo y en los dispositivos de seguridad y comunicación que un acontecimiento de este tipo requiere.