La Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Écija renovarán el convenio de colaboración existente entre ambas instituciones, para el desarrollo de actividades enmarcadas dentro del Programa Educativo y Cultural “Aula de la Experiencia”, un convenio que supone un coste de 3.939 euros.
El Aula de la Experiencias es un programa de desarrollo científico-cultural y social dirigido a mujeres y hombres mayores de 50 años, que persigue la promoción de la ciencia y la cultura, y al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar su participación en su contexto social como dinamizadores sociales.
Se pretende conseguir una serie de objetivos como facilitar un espacio para el debate científico-cultural, ofrecer un marco para las relaciones intergeneracionales, propiciar, de forma activa, el acceso de las personas mayores a los bienes culturales para mejorar la calidad de vida y fomentar el empleo creativo de ocio.
En este programa que viene funcionando desde el año 2000/2001, siendo junto con los municipios Sevillanos de Carmona y Osuna, pioneros en poner en marcha este proyecto por la Universidad de Sevilla, han participado en el último curso 27 alumnos.
Écija sede del encuentro provincial
La ciudad acogía el pasado 26 de abril el IV Encuentro Provincial del Aula de la Experiencia, en el que participaron en torno a 300 alumnos y alumnas del Aula de la Experiencia que pudieron disfrutar de una jornada de convivencia con visitas guiadas por la ciudad.