viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    El ayuntamiento quiere que el Domingo de Ramos se desarrolle con normalidad y se pone a disposición del consejo

    El Gobierno Local de Écija quiere que el próximo Domingo de Ramos se celebre en la ciudad con total normalidad, con todas las salidas procesionales que abren la Semana Santa de Écija, comenzando por La Borriquita. Un deseo que llega pocas horas después de conocerse que la Hermandad del Cautivo –de la que forma parte La Borriquita-, ha decidido no realizar estación de penitencia debido a problemas económicos.

    Ha sido el Alcalde de Écija, David García Ostos, quien durante la sesión plenaria del mes de enero, ha anunciado que el Gobierno Local se ha puesto a disposición del Consejo General de Hermandades y Cofradías “para las cuestiones que entienda que desde el ayuntamiento se puede colaborar”, con el fin de revertir la decisión de la Hermandad del Cautivo, y se puede realizar un Domingo de Ramos con normalidad.

    Ostos ha recordado que la Semana Santa de Écija está declarada Bien de Interés Turístico Nacional, y que una fiesta de esta magnitud “no tendría mucho sentido empezar una Semana Santa sin La Borriquita el Domingo de Ramos en la calle”.

    El alcalde ha recalcado que en esto momentos lo importante “es que se busquen soluciones para que esa situación no ocurra”.

    En las última horas el máximo representante de la ciudad ha hablado con el presidente de la Junta Rectora de la hermandad, Ignacio Morales, y le ha expresado la disponibilidad del ayuntamiento. Por su parte, el consejo pretende convocar una reunión de los hermanos mayores del resto de hermandades para tratar el asunto.

    En opinión del alcalde, esta situación debe de contar con la coordinación del consejo y es por ello que esta entidad tiene “la plena disponibilidad del gobierno”.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días