14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

El Ayuntamiento proyecta un dragado del río Genil a su paso por Écija

.-La Agencia Andaluza del Agua va a recibir en breve la solicitud del Ayuntamiento de Écija para que se ejecuten el dragado del río Genil a su paso por la ciudad, concretamente en el tramo que discurre entre el puente de la autovía y el Puente Romano, una petición que se sustentara como medida de prevención ante futuras avenidas de agua que puedan poner en peligro a la población.

El dragado del río Genil es una medida que se ha solicitado en varias ocasiones -muy especialmente tras la inundaciones del pasado mes de diciembre- por parte de grupos vecinales y formaciones política como Izquierda Unida que registraba en el Parlamento de Andalucía el pasado mes de marzo, una serie de propuestas para evitar la inundaciones.

Por otro lado entre las conclusiones del denominado como “Foro Genil” que se desarrolló el 23 de marzo de 2007 organizado por el Ministerio de Medio Ambiente con  la participación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y de la Agencia Andaluza del Agua, se recogían, entre otras medidas, el dragado del río.

La idea de solicitar esta medida ya fue adelantada por el nuevo gobierno local el pasado 5 de julio tras la Junta de Gobierno Local en la que se daba el visto bueno a las mejoras del Puente Romano.

En esta ocasión ha sido el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano el que ha avanzado la intención del gobierno de solicitar el dragado del río durante una visita realizada a algunos tramos del cauce soterrado del arroyo Argamasilla para comprobar el resultado de las obras que en él se han ejecutado y que han dado como resultado una limpieza total de dicho cauce.

En esta visita también se ha adelantado que la empresa Aquacampiña realizará periódicamente un control del arroyo, principalmente antes y después del periodo de lluvia para garantizar que cumpla correctamente su cometido.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días