19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

El ayuntamiento presenta los proyectos reserva del Plan Supera

La Junta de Gobierno local ha aprobado siete nuevos proyectos que se podrían acoger al conocido como Plan Supera de la Diputación de Sevilla si finalmente se confirma que las propuestas realizadas en un primer momento con relación a los centros escolares de la ciudad y al polideportivo, no son aceptadas.

En concreto se han planificado siete nuevos proyectos que van desde la pavimentación y alcantarillado de calles, hasta la mejora del parque infantil y la instalación de juegos saludables en distintas zonas de la ciudad.

Estos siete proyectos solo se ejecutarán con cargo al Plan Supera en caso de no ser aceptadas definitivamente propuestas como las obras de climatización y eficiencia energética de determinados centros educativos de la ciudad; las obras de reforma de iluminación del Polideportivo Municipal El Valle; el proyecto de instalación de riego en el campo de fútbol de dichas instalaciones, la construcción de una pista de patinaje; y las obras de reforma de iluminación en determinadas dependencias municipales. En este sentido desde el Gobierno local reconocen no tener noticia sobre la reclamación pero mientras tanto, señalaba el viceportavoz municipal Carlos Onetti, “los plazos se van cumpliendo y entendemos que tenemos que ir por delante en caso de ser rechazados».

En concreto lo proyectos que han sido aprobados como reservas son: la pavimentación y alcantarillado de una nueva calle en el recinto ferial, paralela a la calle La Luisiana, para acoger a los feriantes que desarrollan su actividad normalmente en la avenida Blas Infante y que este año no podrán hacerlo según se anunciaba semanas atrás. También se proyecta llevar a cabo mejoras de pavimentación en la avenida Guardia Civil, la avenida Miguel de Cervantes, en el tramo que discurre desde la rotonda de Miguel de Cervantes y el acceso a Plaza de Europa, y la prolongación de la avenida Jerónimo de Aguilar.

La lista de propuesta se completa con mejoras en el parque infantil, la instalación de juegos saludables en distintas zonas de la ciudad y la señalización y ordenación del casco urbano.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días