El Ayuntamiento de Écija ha entrado a forma parte del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), un programa promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el que se proporciona un sistema integral y permanente para la gestión de la calidad en un destino turístico.
La adhesión al SICTED y los beneficios que ello puede suponer para la economía local, ha sido presentado este jueves a un grupo de empresarios locales por parte de responsables municipales.
Con dicha adhesión se pretende consolidar y afianzar el potencial turístico del municipio desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento, apostando por la prestación de unos servicios de calidad basados en la mejora continúa de todos y cada uno de los oficios que componen el sector turístico de la ciudad.
Según el delegado de Turismo, Rafael Benítez “constituye un proyecto enriquecedor en todos los aspectos para el Municipio, ya que se trabajará directamente con los empresarios ecijanos, aportado metodología y formación específica sobre calidad turística y sobre todo, sobre el propio destino. Todo ello con la finalidad de convertir a todos los integrantes del destino en perfectos anfitriones de la Ciudad”.
En concreto, el sistema de trabajo del SICTED se fundamenta en la existencia de manuales de calidad específicos para los diferentes oficios turísticos y un compromiso de calidad basado en cuatro ciclos. Cada uno de estos ciclos establece una serie de requisitos que los empresarios deberán ir superando poco a poco, en primer lugar para conseguir la distinción SICTED y en segundo lugar para mantener dicha distinción.
Se trata de todo un incentivo para los empresarios involucrados en el destino, los cuales podrán optar de forma gratuita a dicha distinción bajo el tutelaje y apoyo del propio Ayuntamiento de la localidad.