El pasado mes de septiembre el sindicato CSIF denunciaba carencias en la uniformidad y equipamiento de la Policía Local de Écija, entre las que destacaba la falta de fundas para armas denominadas “anti-hurto” que cumpliesen las legislación vigente, un material del que disponía, según la delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad, el 80% de la plantilla, el resto, hasta completar la totalidad de la misma, ha sido dotado de este equipamiento esta semana.
Los agentes de la Policía Local de Écija no solo han recibido las fundas anti-hurto, sino que también se les ha facilitado nueva indumentaria consistente en pantalones, jerseys cremallera, cazadoras, zapatos técnicos y militares, así como, de hombreras y escudos del Ayuntamiento de Écija.
Al mismo tiempo se les ha dotado de otro material de seguridad reclamado como: silbatos, cinto policial, juegos de grilletes, grilletes tipo brida, y sprays autodefensa.
En total la delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha destinado un total de 21.000 euros en dotar a la Policía Local de nuevos uniformes y equipamiento, con lo que se atiende las necesidades de este servicio de seguridad.
El responsable municipal, Carlos Onetti, ha señalado la importancia de proporcionar a los efectivos de seguridad de todo el material necesario, “tanto de la vestimenta adecuada, como del material de seguridad del que precisen para que puedan desarrollar la gran labor que desempeñan”.