jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    El ayuntamiento atiende las demandas de los bomberos y dota al servicio de un fax y dos móviles

    La delegación de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Écija, ha atendido las reclamaciones realizadas desde el cuerpo de bomberos para contar con los medios necesarios para estar conectados con otros servicios de emergencia, y de este modo ofrece un servicio más eficaz.

    La reclamación, hecha pública el pasado 14 de junio por el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), tenía como objeto solicitar un fax para poder recibir partes meteorológicos, informes sobre movilidad y otra documentación necesaria. Atendiendo esta demanda se ha dotado “de un segundo fax-multifunción al cuerpo de guardia” según recoge el comunicado de la delegación municipal, en el que también se señala que se ha facilitado el parque de bomberos de dos terminales móviles con tarifa de datos con el fin de “mejorar las comunicaciones con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad” como señala el delegado, Carlos Onetti.

    Este nuevo equipamiento va a permitir al parque de bomberos de Écija estar permanentemente conectados con servicios como el 112, la Agencia Estatal de Meteorología, diputación provincial, etc…

    Con esto no se cumplen todas las peticiones realizadas desde el SPB, desde donde también se solicitaba un ordenador con software específicos para controlar, archivar y gestionar las tareas y actuaciones del parque.

    Desde la delegación municipal se añade en el comunicado que se es consciente de las carencias que aún quedan por resolver en el servicios de bomberos de Écija, y que se trabaja diariamente conjuntamente con la Diputación de Sevilla, para intentar solventarlas.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días