.-El delegado de Urbanismo y Hacienda del Ayuntamiento de Écija, Rafael Serrano, ha mantenido conversaciones con los responsables de la empresa suministradora de agua “Aqua Campiña” para alcanzar un compromiso de esta en pos de conseguir una solución al problema de los contadores que afecta a más de 200 familias de la ciudad.
El acuerdo que se busca por parte del ayuntamiento es el compromiso de la empresa para solucionar el problema y cual será su procedimiento “quede muy claro que van a cambiar los contadores, y el procedimiento de cambio, y han dicho que sí”, destaca Serrano.
Antes de alcanzar cualquier tipo de acuerdo desde el consistorio se va a informar a los vecinos afectados, y al igual que con la empresa, dejar establecidos y aclarados los detalles del acuerdo.
Sobre la forma de compensar a los afectados por el desfase existente entre la facturación y el consumo de agua, Serrano destaca que la empresa “medio reconoce” un error, por lo que se pretende abonar a los vecinos la diferencia que se han producido desde marzo de 2009.
El sistema que se va a utilizar para calcular una aproximación lo más exacta posible al desfase entre facturación y consumo, es realizar un control de consumo a raíz de la instalación de los nuevos contadores por un periodo de tiempo determinado –se baraja entre seis meses y un año- de la diferencia que se registre entre este periodo y el mismo de los años anteriores se calculará la compensación que corresponde a cada uno de los afectados.
Serrano concluye destacando que ahora es el momento de los vecinos “el ayuntamiento ya ha hecho lo que debe de hacer, meter la presión oportuna respecto al asunto” y que son estos –los vecinos- lo que tienen que valorar la situación que ahora se les presenta.
En el pleno del mes de septiembre se daba inicio al expediente de responsabilidad patrimonial contra la empresa Aqua Campiña en cumplimiento a un decreto de alcaldía del pasado mes de diciembre.